domingo, 5 de julio de 2009

CAPÍTULO 1

¿SERES EXTRATERRESTRES EN CULTURAS PREHISPÁNICAS?

Cuando a una persona se le pregunta si cree que estamos solos en el universo, por lo regular contesta que no. Su argumento es que la bóveda celeste es enorme y que da para más planetas habitados, no sólo el nuestro.

Científicamente hablando, Bela Balazs, catedrático de ciencias naturales en la universidad de Budapest, Hungría, dice que en el universo existen cerca de 40 mil millones de galaxias semejantes a la Vía Láctea, integrada por unos 400 mil millones de estrellas. En resumen, nuestra galaxia podría albergar varios millones de civilizaciones con las que no hemos establecido contacto por no tener los medios necesarios.

La idea de que no somos los únicos seres inteligentes en el universo es tan antigua, que viene desde los griegos. El filósofo Metrodoro de Lansacos decía: “Es tan tonto imaginarse y creer que solamente un mundo está habitado, es como suponer que en un campo de trigo sólo puede germinar una espiga”.

En caso de que existiera vida inteligente en otros planetas, sería entonces razonable la posibilidad de que estos seres nos estén o nos hayan visitado. Si el hombre ha sido capaz de viajar al espacio exterior y estudiarlo, ellos –que se entienden más adelantados- también. Son reflexiones básicas que de acuerdo al nivel de humildad de cada persona, serán aceptadas como lógicas o absurdas.

Ahora bien, -y enfocándonos ya en nuestro tema- decir con certeza cuándo el fenómeno ovni apareció en México es casi imposible. No hay información suficiente para asegurar o desmentir que extraterrestres hayan inspeccionado nuestro planeta desde su origen.

Manuscritos antiguos, pinturas halladas en cuevas y edificaciones pétreas, hacen suponer que nuestros antepasados no sólo observaron objetos extraños en el cielo, sino hasta que tuvieron contacto con seres del espacio.

Como ejemplo de lo anterior tenemos que en el libro sagrado de los mayas, el Chilam Balam, dice lo siguiente:

“Seres descendidos de los cielos llegaron en extrañas naves voladoras. Eran dioses blancos que vuelan en unos discos luminosos y alcanzan nuevamente las estrellas”. (1)

Por su parte, el investigador del fenómeno ovni, W. Raymond Drake, en su libro Dioses y hombres del espacio, asegura que los pueblos de la Tierra nunca han estado solos, que siempre han sido guiados por seres del espacio en su evolución a lo largo de la historia.

La ciencia que estudia a detalle la posibilidad de que extraterrestres hicieran contacto con civilizaciones antiguas, se llama Clipeología, fundada en 1950 por el ufólogo italiano Umbero Corazzi. En este campo de estudio se analizan papiros, códices, pinturas y objetos que puedan estar relacionados con seres del espacio exterior.

---------------------------------------------------------------------
1) Los ovnis en México. García Santiago. página: 135


En México específicamente, se cree que las culturas prehispánicas como la maya y la olmeca, obtuvieron parte de sus conocimientos gracias a los visitantes del espacio....


FINAL DEL CAPÍTULO 1 Y LOS SIGUIENTES, SÓLO EN EL LIBRO "OVNIS EN MÉXICO, PUNTO DE ENCUENTRO".

No hay comentarios: