domingo, 27 de septiembre de 2009

LA CASA DE AMITYVILLE

Es el caso por excelencia de las casas embrujadas. De este macabro hecho, ocurrido el 14 de noviembre de 1974 en New York, Estados Unidos, se han realizado varias películas e hipótesis de la misma.

A grandes rasgos, ese 14 de noviembre ocurrió lo siguiente: Ronald Defeo asesinó a toda su familia mientras dormían. Con rifle en mano, Ronald entró a la habitación de sus padres y de sus hermanos y los acribilló. Cuando fue detenido por la policía en el lugar de los hechos, Ronald dijo que días antes había escuchado unas voces en su cabeza que lo alentaron a cometer estos brutales asesinatos. Obviamente la policía no le creyó y, aunque así fuera, no le serviría como defensa. Ronald fue encarcelado de por vida por sus seis crímenes.

Lo interesante se dio tiempo después, cuando las personas que llegaban a vivir a esta casa, no duraban mucho en ella, pues afirmaban ver fantasmas, así como sufrir alteraciones de conducta; se volvían agresivos. El lugar, en pocas palabras, estaba maldito. Se dice que en esta casona se practicaba la magia negra, donde hubo muchos sacrificios humanos, por tal motivo, la casa de Amityville era la cuna del mal.

Por desgracia, al filmar la primera película del Horror de Amityville (1979) la historia real sufrió varias modificaciones, al grado de no saber qué elementos pertenecen a la realidad y cuales no.

CONCLUSIÓN

Lo interesante de este caso, es que queda de manifiesto que efectivamente existen lugares encantados o malditos. A veces no es necesario llegar a habitar una nueva casa para que te espanten, incluso en tu propio hogar podrías tener una experiencia sobrenatural. Si tú compras algún mueble viejo, o un cuadro, es posible que en éste vaya un ser o un demonio.

No hay comentarios: