miércoles, 28 de octubre de 2009

JUAN RAMÓN SAÉNZ "MANO PELUDA" CON RELACIÓN AL DÍA DE MUERTOS

El licenciado Juan Ramón conduce actualmente el programa de radio La Mano Peluda, emisión que por más de doce años ha llegado a millones de familias en todo el país, siendo el foro para todos aquellos que han tenido una experiencia sobrenatural y que quieren compartirla. Quién mejor que él, (que ha publicado varios libros sobre estos temas) para que nos explique lo que aquí hemos presentado.

En estas fechas que recordamos a nuestros fieles difuntos, ¿Es posible que aumente la actividad paranormal?

“Bueno, realmente es lo mismo, aunque existen algunos casos que se dieron precisamente en el Día de muertos; por ejemplo que en algunos altares el pan de muerto presentaba algunas mordidas, como si efectivamente el muerto hubiera regresado a comérselo pero, igual y fue la broma de alguien. Se habla también de la procesión fantasmal, que algunas personas han visto por la noche a mucha gente flotando con velas en las manos.

Recordemos que el 31 de octubre, en Europa hace muchísimo tiempo, era festejado como el Halloween por los Celtas. El 31 terminaban las siembras y comenzaba para ellos el año nuevo en la vieja Inglaterra.

Se decía que el 31 de octubre había aquelarres, que algunos brujos hacían sus conjuros. Se decía también que el alma de los seres queridos fallecidos, podían andar entre nosotros, pero que también los demonios. Es por eso que la gente se encerraba, porque si alguien tocaba a su puerta, podía tratarse de un demonio que se hiciera pasar por algún familiar, por eso esa vieja tradición de truco o verdad, que ahora los norteamericanos lo han adoptado muy bien”.


Al igual en estas fechas, salen a relucir varias leyendas que existen en nuestro país. ¿De todas esas leyendas que conocemos, cuál podría ser real?

“Mira, yo he investigado la leyenda de la planchada, la llorona, el jinete sin cabeza, y me he encontrado muchísimas versiones, de éstas he tomado lo que me ha parecido más creíble. Te recuerdo que en el mundo paranormal existe una lógica igual a la de nosotros; tal vez el gusto popular le ha dado algunos unos tintes distintos. El caso de la llorona se puede adaptar muy bien porque desde tiempos prehispánicos se sabe de ella; más para acá, en el año 1604, se dice que una mujer por despecho mató a sus hijos en Xochimilco, es por eso que el grito de la llorona se escucha en donde hay, o hubo ríos, lagos, lagunas”.

¿Y qué hay de esos casos donde se involucran a fantasmas de famosos, por ejemplo al especto de Pedro Infante?

“Yo he hecho programas especiales con los hijos de los famosos y, efectivamente, todos me han dicho que se le han aparecido de uno u otra forma. Ahí podemos pensar en varias situaciones: 1. Que es el gran apego, el amor, que hace creer a la gente que su familiar se acerca. 2. Puede ser que en verdad el espíritu, la esencia de esta persona regrese, o bien (y es la tercera) que se trate de un pingo que se haga pasar por el familiar”.

Al igual en el medio del espectáculo, algunas películas o telenovelas que han tocado estos temas, se han visto involucrados con fenómenos sobrenaturales. ¿De alguna forma ellos llaman al mal?

“Lo que pasa es que algunos argumentistas con tal de hacer el trabajo más real, ponen invocaciones verdaderas. Esto obviamente jala cosas, aunque estén actuando. Aunque también algunos casos son fabricados para llamar la atención”.

DESENMASCARANDO A LOS FARSANTES

Hay un “cazafantasmas” que se jacta de haber realizado 17 mil investigaciones en 12 años, lo cual es ilógico porque ni en 20 años realizando dos por día sale la cuenta. ¿En cuánto tiempo realizas una investigación?

“Es muy difícil contestarte en cuánto realizo una investigación. Yo no presumo de ser investigador, yo tengo un grupo de investigadores que se integra por médicos, neurólogos, sacerdotes católicos, pastores evangélicos, ingenieros, siquiatras, videntes, parasicólogos, y cada uno de ellos dan una conclusión de acuerdo a sus conocimientos. Si tengo el caso de una posible posesión, le llamo al neurólogo, psicólogo, médico, parasicólogo, sacerdote, y que ellos hagan los análisis completos y que determinen qué tiene.

No puedo decir que se tarden tres días en dar una conclusión porque se le da seguimiento al caso. Evidentemente ninguna investigación –una real y seria- no se puede hacer al vapor porque lleva un método de investigación. Hay una cosa muy importante, al público de hoy ya no lo puedes engañar tan fácilmente, porque es un público informado, que tiene acceso al Internet, programas de cable, y se da cuenta cuando lo están choreando”.


De este grupo de investigadores que me ha mencionado, ¿Ellos a su vez pertenecen a una Organización Mundial de Investigadores?

“Para nada. Esas supuestas organizaciones mundiales, sí son fantasmas. Nadie tiene una organización mundial, yo podría hacer la mía pero no existe ninguna asociación tan grande para que sea mundial. En España yo conozco algunos grupos de investigación y muchos de curiosos, es decir: no es lo mismo un grupo de mirones, a una grupo de investigación”.

¿En la actualidad existe algún aparato que registre la presencia de un fantasma?

“La tecnología actual, por muy avanzada que esté, no puede registrar la presencia de un fantasma, sino llegaría con mis tres trailers de aparatos. Mira, algunos aparatos registran los campos electromagnéticos.

Ese medidor lo usan quienes reparan las televisiones, los hornos de microondas. Nosotros lo usamos porque, basándonos en que los fantasmas son energía, podemos detectar una anomalía en el lugar. Pero algunos farsantes, te venden la idea de que con ese medidor, encuentran fantasmas. Es como esa falacia de que en los panteones espantan. Cuántos investigadores serios conoces que se metan a los panteones. Si en verdad espantaran, los panteones estarían llenos de cámaras”.

1 comentario:

...Dark Angel... dijo...

Estuve checando su pagina (casi la lei toda)...Tengo su libro de los fantasmas...y no puedo creer que siendo un periodista, sea tan ignorante...creia yo que los periodistas lo que buscan es la verdd...no que se enfocaban en los mitos urbanos, las habladurias de la gente, las leyendas y las contradicciones...

No te voy a hablar de lo que no se...te hablare de lo que se, de lo que domino y de aquello en que confio...Aleister Crowley...gran mago, ocultista, espiritista y uno de los hombres mas importantes de su tiempo...Jamas dijo que el era el diablo...su madre le puso este mote por las cosas extrañas que realizaba a las que el le respondia con sarcasrmo "estupida santurrona", pero jamas el mismo se llamo diablo, 666 o la bestia...mencionas "Crowley es acusado por uno de los miembros de ser un hipócrita: “Crowley ha estado haciendo imágenes de cera de todos nosotros y clavando alfileres en ellas”...esto es totalmente falso, ya que el se retiro de esta orden al no encontrar lo que buscaba, al ser una orden mas espiritualista que cienzologa...el queria encontrar el equilibrio perfecto entre la espiritualidad y la razon...entre el bien y el mal...ademas dices que compro una mansion a orillas del lago ness...pero jamas fue un medium...nunca le intereso contactar con diablos o angeles...pues son una invencion de una lacra llamada religion...a la cual el se oponia rutundamente...como alguien que se opone, puede tomar simbologia de esto?...No creia en satanas, por lo tanto no puedes decir esto: “Simplemente fui cerca de Satanas, y todavía no sé porqué. Pero me encontré apasionado de servir a mi nuevo maestro... no estaba contento en creer en mi diablo personal y servirlo, en el sentido ordinario del mundo. Lo quería conocer personalmente y convertirme en el principal miembro de su staff”. Aleister Crowley."...eso es una total mentira...
aa...y como una persona imnesamente rica, tanto en conodimientos como en bienes puede morir en la absoluta miseria...eso es una estupidez...


rock satanico...jamas eh escuchado algo mas idiota...en primer lugar no existe el rock satanico...si sabes algo de metal sabras que esta el rock progresivo, el rock acido, el rock psicodelico, el rock alternativo, el shock rock, el rock 'an roll...pero jamas alguien a mencionado el rock satanico...lo que si existe es el black metal, originario de nuruega en la decada de los 80's por grupos que queman iglesias, y hablan acerca del satanismo, la misantropia, el odio, el anticristianismo, el paganismo, la mitologia nordica, el ocultismo y la razon...quieres comparar a una banda de blues, hard rock y rock progresivo, como lo es led zeppelin con "rock satanico"...a the beatles, con su pop rock...no es posible...la verdad no...informate acerca de grupos como gorgoroth, satirycon, bunzur, mayhem, dark funeral entro otros mas...verdadero metal, crudo y poderoso...ademas, la musica no puede influenciar a una persona a realizar suicidio o un asesinato...eso es una gran mamada...la persona es responsable de sus actos, no somos animales, somos gente que piensa y racionaliza sus actos...asi como, no te puedo obligar a que investigues acerca de lo que escribes verdad??...



en fin...por lo demas, como lo mencione antes, no te puedo dar mi opinion...porque no me interesan los ovnis o los licantropos...asi como los "videos" o las "psicofonias"...


en fin...cuidate...



Heavy Metal Never Die!!!





...Dark Angel...