domingo, 24 de octubre de 2010

ROCK SATÁNICO grupos legendarios que vendieron sus almas al Diablo


En esta ocasión abordaremos el llamado Rock Satánico, aquel que sus protagonistas, creadores e impulsores, no dejan duda que sus vidas en cierta forma, la han consagrado al señor de las tinieblas.

Para entender por qué el rock fue precisamente el estandarte de un culto satánico, vayamos al origen del mismo. Los géneros musicales que sustentan, o dieron pie al rock and roll, son el blues y el country. El primero, vino de África –de donde es también la magia negra- y evolucionó en Estados Unidos por los esclavos; el canto era para mitigar su opresión y era una especie de rebeldía hacia sus amos.

Mucho tiempo después, cuando la esclavitud fue abolida en Norteamérica, los negritos tenían como herencia principal el blues. Sobre el country, bueno, su origen no fue tan drástico como el primero, pero igual no eran bien visto por las clases sociales altas, porque era principalmente para granjeros pobres de inferior nivel cultural.

Al fusionar estas dos corrientes, - proceso que no se dio de la noche a la mañana y que no se le atribuye a uno sólo cantante o grupo- nace el Rock and roll, siendo su principal representante Bill Haley y Elvis Presley. Los cantantes de la época como Frank Sinatra al sentir que el Rock les estaba afectando seriamente su mercado, hicieron declaraciones exageradas para desprestigiarlo: “ es la forma de expresión más brutal, fea, viciosa, depravada, sucia; la música de todos los delincuentes de la Tierra ”.

Sin embargo esto no afectó en lo más mínimo, el Rock había llegado para quedarse, y con mayor fuerza gracias a un grupo que lo mejoró en todos los sentidos, Los Beatles. Y es aquí donde nace el rock satánico, sin que yo esté diciendo que John, Paul, Ringo y George, fueran satánicos. ¿ Cómo está eso ?

Cuando comenzó el fenómeno de los mensajes subliminales, el cuarteto de Liverpool es de los primeros en hallarles uno en su disco Blanco, en la canción Revolution 9 –esto lo vimos en el número anterior-. Según los sacerdotes, y uno que otro puritano, en dicho tema se escucha la frase “ Hombre muerto excítame ”, afirmando que tal hombre muerto es nuestro señor Jesucristo pero, ¿ no a caso Jesús resucitó ? ¿ De dónde sacaron que el hombre muerto era Jesús, igual y se refieren a otro...no? En fin.

Lo que sí es cierto, y esto sí deja mucho en qué pensar, es por qué en la portada del Sargento pimienta y el club de los corazones rotos de 1967 ( Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band ) aparece Aleister Crowley, junto a otras personalidades. Crowley fue un famoso practicante de magia negra, que acuñó la frase “ Haz lo que quieras, ésa es la ley suprema ”. En vida se le llegó a considerar el anticristo y él, a su vez, se nombraba la bestia, firmando con el 666.


El hecho es, que los Beatles fueron la inspiración para otros grupos y cantantes para expresarse sin tapujos; si a John Lennon no lo habían asesinado por decir que eran más grandes que Jesucristo, o Paul McCartney no había perdido admiradoras al confesar que fumaba marihuana, pues qué podía esperar alguien que insinuara –ojo, insinuara solamente- que era simpatizante de Satanás.

Fue el caso de los Rolling Stones, que en 1967 sacaron el disco Satanic Majestic Requiest ( Sus satánicas majestades ) LP donde viene el tema Symphaty for the Devil ( Simpatía por el Diablo), algo que alarmó profundamente a los hombres de fe, pues era más que obvio que el satan-rock había comenzado.

Y es que a pesar de que este disco hubiera salido con otro título, las amistades de Mick Jagger dejaban mucho que desear. Por ejemplo, él era novio de Marianne Faithfull, considerada bruja y autora de libros esotéricos, y amigo de Kenneth Anger, mano derecha de Crowley.

Pero los que sí se volaron la barda, e hicieron ver a los Stones como una banda de anticuados, fueron sus paisanos los Led Zeppelín; debutando en 1969. Conjunto liderado por el guitarrista Jimi Page –ex Yardbird- y el cantante Robert Plant.

Todos los excesos que puedas imaginarte en el mundo del rock, ellos las protagonizaban a diario; las letras de sus canciones -llenas de misterio, magia, rebeldía, sexo- los colocaron en el gusto del público; ganándose de inmediato a miles de seguidores. Grupos como los Stones y los Beatles, habían perdido fuerza y la amenaza que antes representaban, era mínima. Inclusive un año después el cuarteto de Liverpool se desintegró.

Led Zeppelin en comparación a otras bandas que logran un éxito inmediato y después desaparecen, supo mantenerse y, a lo largo de una década, publicó verdaderas joyas discográficas. Una de sus canciones más populares, Starway to heaven fue ligada de inmediato al satanismo pues, decían los detractores del grupo, incluía mensajes ocultos escuchados solamente al tocarlo en sentido contrario.

Pero, lo verdaderamente escalofriante del grupo, no está en la letra de sus canciones, sino en los actos de Robert Plant y Jimi Page. El rubio vocalista siempre mostró admiración por Robert Johnson, el guitarrista de blues que vendió su alma al Diablo por convertirse en el mejor de su época. Plant, tal vez inspirado en este personaje hizo lo mismo, pero enfocando el favor al canto y la composición; de él es la letra “Escalera al cielo”.

Sobre Jimi Page no queda duda, era de los Zeppelin más avanzados en cuestiones esotéricas. De Page fue la idea de que en el cuarto disco del grupo, no apareciera nada alusivo a ellos, ni el nombre de la banda, sólo cuatro símbolos –obviamente satánicos- que representaban a cada uno.

Robert Plant usó una pluma de ave encerrada en un círculo, que significa pacto demoníaco, el círculo protege el compromiso; John Bonham escogió tres círculos que representan la trinidad esotérica: aire, tierra y fuego; John Paul Jones uso un trébol que simboliza la trinidad satánica y, Jimi Page, diseñó el suyo que puede leerse como Zoso, el cual es un hechizo de la música.

Así se la gastaban estos chicos, por último, y para confirmar su gusto por lo oculto, Page compró el castillo de Aleister Crowley, donde misteriosamente murió el baterista del grupo en 1980.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Beatles nunca dijeron "Somos más grandes que Dios" sino dijeron "Somos más populares que Dios" y es verdad, pues, en su apogeo ellos eran conocidos mundialmente, mientras que a Dios no lo reconocen en los países Islámicos a ver ¿ahí cómo?

Anónimo dijo...

pues tal vez lennon cuando hizo ese comentario no estaba en su sano juicio, la droga lo tenia dominado supongo. pero en aquella la rebeldia en los jovenes estaba en su pogeo como la liberacion femenina. cualquiera puede decir cosas muy fuertes sin pensarlo como un joven rebelde puede ofender a sus padres pues nuestra boca es como una espada de dos filos solo que esto se hizo publico pero yo he escuchado en mi entonrno comentarios mucho mas agresivos o mas hirientes que el de lennon

Anónimo dijo...

No se ha afirmado (ni negado) que los Beatles tomoran alguna droga, te estás basando en un hecho irreal y de fuentes no confiables.
Los Rolling Stones, ni los embarres, pues con Richards ya perdieron

Anónimo dijo...

en realidad los simbolos no son lo q dises supuestamente los integrantes de la banda de led zeppelin vendieron su alma al diablo pero solo jones se salvo pusto a q su signo lo protegia y el simbolo de page no se sabe q es ,el q lo podria saber es plant pero si lo recuerda por el dijo q un dia page le dijo q se lo iva a decir pero solo una vez y no lo repetiria nunca o despues de mucho tiempo y plant confeso q era muy raro pero ya no recordaba ninguna de las palabras q le dijo page y muchos an tratado de entrevistar a page disiendole q les diga el significado de este y solo lo q consiguen es el enojo del guitarrista en una entrevista page confeso una pista y lo uno q dijo fue "thursday". o si jimmy page quien creiria a simple vista que seria un satanico pues crelleron mal lo q no sabian es q page sntes de ir a la cama ablaba con velsebu y festejaba en grande todo lo q tenia q ver con el llamado señor de las tinieblas sin lugar a dudas jimmy fuel e q formo el grupo y lo llevo a la fama ,su simbolo solo lo sabra el y muy en el fomdo plat si es q lo recuerda ,el bajista jones como ya dije se dice q fue el unico q no vendio su alma ya q su simbolo era utilizado para exorsisar a los seres malignos y eso evito q vendiera su alma en realidad este grupo tiene demadiados misterios q no se saben y q talvez no se lleguen a saber

alejandro magaña dijo...

solo te faltaria ampliar un poco tu informacion, puedes hablar tambien de la polemica de black sabbath o marilyn manson.