lunes, 21 de marzo de 2011

El niño fantasma del Panteón de Belén (fragmento del nuevo libro "Fantasmas, la otra realidad"


Otro caso sobre el fantasma de un niño, se registró también en un cementerio, en el famoso panteón de Belén, en Guadalajara, Jalisco. De este camposanto han surgido varias leyendas como el del vampiro humano, el monje, el catrín nocturno y otras, pero en esta ocasión hablaremos sobre la de Nachito, el niño que le aterraba la oscuridad.

Ignacio Torres Altamirano nació el 24 de mayo de 1881. Se dice que al nacer, el médico que atendió el parto, quedó aterrado al ver que el niño lloraba cuando se quedaba en la oscuridad. Absurdo que un médico se espantara y lo tachara de un niño infernal por este simple detalle, pero así los guías de turistas del camposanto se han encargado de avivar esta leyenda.

El padre de Nachito ordenó colocarle lámparas de aceite alrededor de su cuna, las cuales debían estar encendidas toda la noche. Un descuido hizo que los sirvientes olvidaran agregarle aceite a las lámparas, haciendo que éstas se apagaran durante la madrugada. El niño despertó y al darse cuenta que estaba en plena oscuridad, murió a causa del terror que sintió.

Al día siguiente de que el niño fue sepultado, el velador del cementerio descubre que el ataúd está desenterrado. Asombrado por lo que había visto, el hombre lo vuelve a enterrar. A la mañana siguiente, el velador ve que nuevamente el féretro ha sido desenterrado; esto se repitió al menos por diez días.

Los encargados del cementerio les informaron a los padres de Nachito lo que sucedía, éstos tomaron la decisión de hacer una lápida especial para su hijo. Su ataúd estaría por afuera, a la intemperie, rodeada de cuatro antorchas las cuales debían estar encendidas toda la noche; además la luz de la luna y las estrellas le darían esa luz extra que Nachito necesitaba en vida.

A partir de este momento, surge la leyenda de que en el Panteón de Belén, se aparece el fantasma de Nachito. Los panteoneros dicen haberlo visto, así como los guías de turistas –éstos con mayor razón- al igual los seudo investigadores de lo paranormal, han aprovechado esta leyenda para hacer sus fraudes y montajes. Quizá el más ridículo fue el que realizó un programa de televisión que, al entrar al panteón y llevar una “psíquica” logró platicar con Nachito.

Lo curioso es –y aquí entran las dudas sobre la autenticidad de este video- es que el equipo de televisión logró captar una psicofonía que dice: “¿Me das un chocolatito?”.

La voz que se escucha, no es la de un niño de un año de edad (la edad que tenía Nachito al morir) ni la de un niño cualquiera, es la voz alterada por computadora de alguna persona. Además las criaturas que a penas han cumplido un año de edad, a penas logran balbucear algunas palabras, no entablar un diálogo largo y coherente, y menos tener en su mente la idea de lo que es un chocolate. Ésos son los detalles finos que te hacen ver que esto es un fraude.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BULL SHIT. Ignacio Torres Altamirano, murio de viejo. Fue un medico muy famosos en Guadalajara y escribia, como corresponsal, en una revista medica en la ciudad de Mexico. La fecha que ponen en el articulo de nacimiento es el de su muerte. Arturo Carreño

Yayitafits dijo...

Bueno la verdad no estoy segura de la autenticidad de el sonido de la psicofonía que presentan en X programa de tv porque lo ví, pero lo que si he visto en varias partes es que dicen que Nachito no tenía 1 año sino 2, un niño de 2 años si puede decir frases completas porque mi hijo que tiene la misma edad habla muchísimo hasta nos regaña, entonces no sé que pensar...

Anónimo dijo...

hola,el viernes 1 de junio,vivi algo extraño.cuando entre a trabajar a una emprea,todos mis compañeros me decian sobre un niño fantasma,1 compañero vi una sombra, o que las sillas se movian, la regadera del baño se abria.cosas raras segun ellos habian vivido antes.siempre comentaban cosas asi, pero ami opinion jamas me daba miedo,muchas veces sali como 8 dela noche de la oficina y no me daba miedo, y estaba oscuro el primer piso,y yo como si nada.pero el viernes anterior como alas 17:30 o mas,llegue al trabajo,abri el porton,lo cerre y me dirigi a entrar por la cocina,pero desde que puse la mirada ala cocina y empeze a caminar vi a un niño snetado sobre una silla y sus brazos recargados sobre la mesa sostiendo su cara,llegue ala cocina y me quede parado en la puerta, me limpie el sudor, y el niño no dejaba de mirarme,solo movia su cabeza y yo me rei y le dij:hola, jamas me contesto el niño,tenia mucha seriedad,pero yo sin importancia, camine para entrar ala oficina, y me tope con la chaba facturista en su escritorio yle dije: hay un niño en la cocina esperando a alguien, y ella me dijo: jaja lo traes en la espalda. yo solo me reí y no le di importancia y subi a mi oficina, al otro dia sabado, le pregunte ami jefe: ayer el niño que estaba en la cocina era tu hijo? y me lo nego todo,le pregunte ala señora de la limpieza y nada, y despues a todos mis compañeros, y nada, todos estaban asombrados, y yo estaba frio y en shock, ese niño era u fantasma, y todos se aterraron, y sorprendidos quedaron, aunnno lo puedo creer, aun recuerdo su miradasu seriedad y como estaba sentado y como estab vestido.tengo muchas dudas: por que se me aparecio? me queria decir algo? lo volvere a ver? si lo veo que hago? me siento extraño

Anónimo dijo...

es estraudinario jajaajjjaa ami me gusta pero x eee yo no le dijo mi nombre pero eso si soy mujer bye