jueves, 10 de marzo de 2011

FANTASMAS..."La otra realidad" (fragmento del nuevo libro)


EL FANTASMA QUE CRUZA LA CARRETERA


En el programa Hoy, de Televisa, se realizó un especial sobre fantasmas, en aquella ocasión (el 4 de julio del 2005) Juan Ramón Sáenz presentó un video que hoy se le conoce como “el fantasma de la carretera”. El video, en primera instancia, es sorprendente, pues se ve un cuerpo traslúcido cruzar la carretera; esta “evidencia” fue captada por un señor que iba en una camioneta grabando la zona donde había comprado unos terrenos, esto en Texas, Estados Unidos.

El video fue refutado de inmediato por Luis Marrón, demostrando que dicho fantasma no era otra cosa que manchas en el parabrisas, las cuales al ser enfocadas automáticamente por la cámara, adquieren la apariencia de un cuerpo traslúcido.

-¿Cuándo unas manchas se van a mover en el parabrisas? –preguntaba incrédulo el ex conductor de la Mano Peluda.

Pero esto fue comprobado por Marrón de una manera contundente que incluso Mauricio Castillo -que estaba como invitado- y el escéptico, Héctor Chavarría, lo apoyaron. No por esto (haciendo la aclaración correspondiente) se le puede considerar a Juan Ramón Sáenz como un farsante, pues es de humanos equivocarse.

Curiosamente unos días después, otro investigador de lo paranormal presentó este mismo video en el programa Otro Rollo de Adal Ramones, y afirmó que este fantasma correspondía al de una mujer asesinada en Ciudad Juárez, México. Previo a mostrar las imágenes, narró toda una historia sobre quién podría ser el fantasma; dijo además que él lo había grabado mientras iba en su camioneta y que otros se lo habían robado. Lo que resulta curioso es que en Ciudad Juárez no hay una zona boscosa como la que se muestra en el video.

No hay comentarios: