domingo, 15 de mayo de 2011

¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS SÍ VEN FANTASMAS Y OTRAS NO?



Existe la polémica sobre quién puede ver o no fantasmas. Algunas personas opinan que se debe a la sensibilidad y disposición de las personas para ver estos fenómenos. De lo anterior, yo le quitaría la “disposición”, pues los que hemos tenido experiencias sobrenaturales no es que pusiéramos de nuestra parte para vivir algo así; simplemente se dieron inesperadamente.

Es verdad, hay personas que a pesar de estar en la mayor disposición de ver un fantasma no sucede nada. Algunos investigadores opinan que la sensibilidad de las personas es esencial para esto. ¿Cómo desarrollar esta cualidad? Con técnicas de relajación, aunque no es ninguna garantía. En esto radica el escepticismo de algunas personas, pues lo que puede funcionar para algunas personas, no forzosamente les traerá los mismos resultados a otros.

Hay personas que siendo cien por ciento escépticas de este fenómeno, tuvieron el desatino de vivir algo sobrenatural. (Más adelante conoceremos la historia de un escritor español que, junto a su hija viajando por la carretera, vieron a un fantasma; él era completamente ajeno a estos temas).

Por eso queda claro que aquí no sólo interviene el deseo de ver fantasmas, sino la suerte o la sensibilidad de las personas. Esto de la “sensibilidad” reconozco que es algo subjetivo, porque hay gente que en su vida ha visto un fantasma, y no por esto quiere decir que no tengan sensibilidad para algunas cosas.

Mucha gente –sobre todo de edad avanzada- me dice “Yo no creo en nada de eso porque nunca he visto fantasmas. Y así es, los escépticos son los que menos tienen la posibilidad de ver fantasmas, aunque me estaría contradiciendo con el caso del escritor español pero, ante este fenómeno –como lo dije anteriormente- además de repetitivo, es caprichoso.


(Tomado del nuevo libro "Fantasmas, la otra realidad" ¡Pronto a la venta!)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: me llamo LIM y yo solo puedo decir que los veo, los siento cuando estan desde los 5 años, ahora tengo 24 años, y nose como ni porque pero se si son malignos o no, y siempre evite hablar o hacer algún tipo de contacto con ellos.

Carla Pérez Pérez dijo...

hola.
me llamo Daniela y bueno desde que tengo uso de razón veo fantasmas no se la verdad porque, pero es algo frecuente a pesar de intentar mantenerme alejada de este tema, esto sigue y a mis 20 años no sé que hacer tengo un bebe y la verdad es que no quisiera que le pasara lo mismo porque sin mentir me han llegado a atacar. me he sentido desprotegida en esos momentos..

Juan Jaramillo dijo...

La verdad yo soy muy sensible pada eso y esperaba ncontrar una respuesta a esto ya q dsd niño siempre e visto y e tenido encuentros asi.

luz valde dijo...

Buenas mi nombre es luz marina tengo 18 años de edad y bueno dsd muy pequeña presiento, veo y escucho voces de noche en mi habitación hasta no hace mucho parecía una mujer vestida de blanco entraba a mi cuarto me despertaba y me pedía q la siguiera pero al seguirla desaparecía al bajar las escaleras q conduce a la sala de mi casa, hablo cn mis padre y piensan que son solo sueños pero no lo es los veo y los escucho un hombre que que intenta como apoderarse de mi no al igual que mi abuela q falleció hace 14 años me ah aparecido y hablado, y bueno esto ultimo q me sucedio fue q cuando iva saliendo d hacer ejercicio pase x un lugar oscuro y estaba salo completamente salio una voz y del hombre q me sale x las noches en mi cuarto solo veo sombras xfavor alguien me podría ayudar y definir que significa estas cosas todas las noche muero de miedo al entrar a mi habitación y saber q a media noche esa sombra vuelve a molestarme,acá dejo mi dirección del face x si me quieren ayudar en algo https://www.facebook.com/luz.m.rivas2

marcos herrera dijo...

yo e visto fantasmas des de ni infancia y siempre me tomaban por loco y me sentía mal ya que conocía gente que también los veia y ahora tengo 15 y puedo ablar mejor y sentirlos cuando llegan.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Unknown dijo...

Hola desde que tengo recuerdo siemprr los he visto, una sombra negra con ojos rojos, llegue a ver la luz en un periodo d 5 min cuando me kerian llevar, tengo 24 haora los veo con mas claridad e incluso pekeñas luces a mi alrededor o las sombras en mi cuarto.

Por lo que se es que nacemos con un don por parte de la familia o nacemos muertos o en mi caso que cai de las escaleras a los 3 año fue la primera experiencia de muerte tal vez de hai se adquiere...

Ivon Bermudez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ivon Bermudez dijo...

Hola... No confió mucho en estos foros... Sin embargo como todos buscó ayuda, desde pequeña he visto personas ( fantasmas ) he intentado evitarlos y jamás les he hablado no siempre son sombras aveces las veo claramente hasta puedo saber su edad o su físico depende si me dejan verlos o no ... He visto comentarios que es un don pero... Ha pesar de que he vivido con esto no lo veo así... Buscó algún tipo de ayuda o comentario que me apoye en esto
Gracias

kaharod juarez dijo...

Yo e visto fantasmas desde que tengo 7 años y incluso uno trato de poseerme pero no pudo, no se porque. Siempre me han pasado cosas extrañas y hace poco me di cuenta que era una médium, y eso viene de familia incluso mi tia era vidente y lo que ves es totalmente normal tu también eres un médium y es un don

R Romero dijo...

hola hola , deberiamos de dejar de decir fantasmas, solo son presencias que se manifiestan sin la menor intención de lastimar. en la mayoria de las veces ni siquiera se percatan de nuestra presencia.