domingo, 7 de agosto de 2011

EL NIÑO FANTASMA (Relato proporcionado por Mario Nova)

“Tendría como tres o cuatro años, antes vivía en el circuito Vallén, en una Colonia llamada Santa María, por la quebrada. Esa casa tenía unas ventanas grandes y, en esa casa, en la parte de arriba, era de duela, y se escuchaba que corrían, caminaban. Si tú estabas abajo, escuchabas los pasos; uno pensaba que estaba tronando la madera. En una ocasión, mi papá invitó a comer a un amigo del trabajo con su esposa. Había unas escaleras cerca del comedor; yo estaba durmiendo en la sala. Ellos estaban comiendo y la esposa de su amigo, se le quedó viendo a las escaleras, y le dijo a su marido: “dile a Mario que vaya a ver a su hijo porque ya se ha de haber despertado y se está asomando por las escaleras, no se vaya a caer”. Entonces el amigo de mi papá le dijo: “oye, que tu hijo se está asomando por las escaleras, no se te vaya a caer”. Y mi papá (q.e.p.d) le dijo: “cómo crees, si mi hijo está en la sala durmiendo”. La señora volteó a verme y dice mi mamá que puso una cara de susto. La señora se espantó tanto que le pidió a su marido que se fueran inmediatamente. Se fueron, y mi papá se extrañó mucho porque no sabía si él había dicho o hecho algo malo. Mi papá los alcanzó y los acompañó a tomar el camión. La señora iba llorando, y le dijo a mi papá que se regresara a la casa porque nosotros corríamos mucho peligro. Ya después, mi mamá platicando con las vecinas, ellas le dijeron que antes de que nosotros llegáramos a vivir a esa casa, antes habían vivido una señora con su hija pequeña; la señora tenía ahí su taller de costura. Por desgracia la niña se ahogó con un botón y se murió asfixiada; e incluso la señora, de la desesperación de bajar las escaleras con su hija, se tropezó y también se murió. Entre todos se juntaron para hacerle una misa y ya con esto, todo se terminó”.


DEL LIBRO "FANTASMAS, LA OTRA REALIDAD" Próximo a publicarse.


No hay comentarios: