viernes, 7 de octubre de 2011

FANTASMAS EN EL QUEEN MARRY






El Queen Marry hizo su primer viaje el 27 de mayo de 1936. Este barco se caracterizó por brindar a sus pasajeros un ambiente de fiesta con orquestas y grandes banquetes; los pasajeros –gente adinerada por supuesto- disfrutaban su estancia de cinco días mientras se trasladaban por el océano atlántico.


Al comenzar la Segunda Guerra Mundial, el Queen Marry fue utilizado para transportar tropas del ejército norteamericano; en ese tiempo el barco fue apodado el "Fantasma gris". Se dice –dato que no ha sido comprobado- que Adolf Hitler le temía a este barco. Al término de la guerra, el Queen Marry regresó a sus viejas glorias de crucero. Siguió surcando los mares por más de 30 años, en ese tiempo se registraron cuatro nacimientos y 49 muertes. Al final, el barco fue sacado de circulación y encallado en las islas de Long Beach, en 1967.


Al estar varado, y fungir ya como barco-museo, los reportes de fenómenos sobrenaturales comenzaron. Uno de los primeros en hablar de extraños sucesos dentro del queen Marry fue el ingeniero marino John Smith.


"Parte de mi tarea era revisar y estudiar toda la nave, así que la exploraba por las tardes cuando ya había terminado de trabajar".


En una parte del barco, John Smith escuchó extraños ruidos: metal que se quebraba, agua que corría y hombres que gritaban.


"Sonó como si se hubiera roto el casco de la nave, fue algo aterrador. Fui hasta la sección final de la proa. El sonido estaba ahí, pero no había agua. Nada lo había causado. No creo en lo sobrenatural pero, en toda mis experiencia como ingeniero marino, había escuchado algo así".


Ese sonido que el ingeniero escuchó, pertenece a un terrible accidente que sucedió varios años atrás. El Queen Marry se impactó contra un barco inglés, partiéndolo por la mitad; 300 personas murieron en aquella ocasión. El lugar donde ocurrió el accidente, coincide donde el ingeniero se encontraba al momento de oír estos ruidos.


Otro famoso incidente sobrenatural ocurrió en el área de la piscina. La encargada de esta zona, Kathy Lof. Al estar acompañada de un trabajador, escuchó extraños sonidos.


"Fuimos a la piscina y escuché risitas, de una niña o de un niño jugando en el área, y en ese momento noté que alguien salpicaba- Dejaron de salpicar, pero las risas continuaron. En ese momento vimos cómo se formaban las pisadas de un niño que cruzaban hacia el vestuario. Yo estoy segura de lo que vi, aunque no sé exactamente por qué, pero sé que estaba ahí".


Pero no solamente al fantasma de este niño se ha manifestado en el área de la piscina. Algunas personas (inclusive a través de su página oficial en Internet por medio de una webcam) han visto a una mujer vestida de época. Existe un par de fotogramas de este extraño ser.


Al igual, en el callejón de las chimeneas, cerca del área de las máquinas -en lo profundo del barco- se han dado manifestaciones fantasmales. En este lugar, el 10 de julio de 1966, un hombre llamado John Peter murió aplastado por una compuerta mientras realizaban un simulacro de incendios, a partir de ese momento, algunas personas aseguran ver su espectro.


"Eran las 5:30 o las seis de la tarde, estaba trabajando como guía de salida, lo que significa que mi tarea era cerrar la ruta del tour y asegurarme que no quedara nadie atrás. Y no sé por qué me di vuelta, pero me di vuelta, y atrás de mí, parado en la escalera eléctrica, había un hombre. Tenía un traje de mecánico azul que estaba sucio, me hice a un lado para dejarlo pasar, pero ya no estaba ahí, había desaparecido".


Sin temor a equivocarme, puedo decir que el Queen Marry no puede ser el único barco en el mundo que esté "embrujado". Habrá barcos encantados que no estén a disposición del público y cuyas historias de fantasmas permanecerán en el anonimato para siempre, además tomemos en cuenta que este barco es una de las mayores atracciones turísticas de los ángeles, California.

No hay comentarios: