domingo, 6 de noviembre de 2011

¿EN VERDAD EXISTIERON O EXISTEN LOS HOMBRES LOBO?




EL CASO DE GILLES GARNIER



Uno de los casos más antiguos sobre los hombres lobo, data del siglo XVI en Francia. Fue en el año de 1573 cuando los habitantes de Franco Condado, reportaron la presencia de un hombre lobo que había atacado a varios niños. El 9 de noviembre de ese año, unos campesinos lograron rescatar de las fauces de este lobo a una niña; en la pelea que tuvieron con la bestia, -la cual logró escapar- reconocieron a Gilles Garnier.



Ante el parecido de Garnier con el hombre lobo, fueron a su casa a investigar y éste aceptó ser la temida bestia que había devorado a varios niños. Durante el juicio, Giller Gernier dijo que la carne de una de sus víctimas le había parecido tan exquisita, que le llevó un trozo a su esposa; encontrándolo culpable de varios asesinatos –no de ser un hombre lobo- fue quemado vivo el 18 de enero de 1574.




EL CASO DE JEAN PEYRAL



Tiempo después, en 1595 se dio un caso más de licantropía en Francia. Un individuo llamado Jean Peyral declaró a las autoridades que él podía transformarse en un hombre lobo, esto gracias a un pacto que había hecho con el Diablo. Se le acusó de varios crímenes y fue condenado a muerte.



EL CASO DE JACQUES ROLLET



Tres años más tarde, en 1598, en el distrito del Conde –en Francia- las personas tuvieron una experiencia aterradora; ahuyentaron a tres lobos que devoraban a una niña. La gente indignada buscó a las bestias para matarlas pero no tuvieron éxito. Detrás de unos arbustos se escondía un hombre andrajoso, con la ropa rota, el cabello largo y la mirada perdida.



Lo llevaron a la corte y ahí, Jacques Rollet –el acusado- confesó que por medio de un ungüento podía transformarse en un lobo y que, los otros dos lobos que estaban con él comiéndose a la niña, eran sus hermanos.

2 comentarios:

kate dijo...

en verdad creo que existan....hace 4 años yo sali en busca de mihermana menor, era luna llena, ella habia ido en busca de leche en la aldea, la sorpresa es que vi aun perro gigante devorando aun pobre hombre....solte el candil y me eche a correr...

Camilo Torres dijo...

Como se puede saber mas del tema? Si existen y si hay otros casos iguales en esta época