miércoles, 8 de agosto de 2012

relato tomado del libro 50 RELATOS DE FANTASMAS



LA EXPERIENCIA SOBRENATURALES DE MI ABUELO CON UN NAHUAL

En Veracruz, donde mi abuelo nació y creció, tuvo varias experiencias sobrenaturales. Una noche, cuando él regresaba a su casa, en medio del camino se le apareció un perro enorme, negro, con los ojos rojos. Ante la amenaza de ser mordido, sacó su machete para defenderse.

El animal se acercó más, y mi abuelo iba retrocediendo conforme el animal se acercaba. El perro se le aventó para morderlo y mi abuelo le aventó su machete. Logró atravesarlo y el animal quedó ensartado en un tronco. Al ver que había dado en su objetivo, mi abuelo echó a correr.

A la mañana siguiente fue al lugar donde tuvo este encuentro y, en el tronco estaba su machete ensartado, pero no el perro. La lógica nos dice que, si este perro fue quitado por su amo, al igual se hubiera llevado el arma. Este maléfico ser, -creía mi abuelo- había sido un Nahual.

De hecho en Veracruz, en el pueblo de Huayacocotla, de donde mis abuelos eran originarios, existía una cueva –que fue demolida para construir sobre ella una carretera- que era conocida como “la Cueva del Nahual”.

De acuerdo al relato de unas tías, esa cueva se ganó el nombre a pulso, pues hubo una temporada en que todas las noches se escuchaban extraños ruidos, gruñidos. Algunos animales aparecían muertos, como si los hubiera atacado un perro. Sospechaban de un señor pero nunca pudieron comprobarlo. El hecho es que nadie se atrevía a cruzar la cueva por las noches. 

3 comentarios:

afrodita de i dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
afrodita de picis dijo...

Es una historia similar ala q me cuenta mi abuelita ya q este hecho le paso a mi abuelito

afrodita de picis dijo...

Muy bueno espero q pronto el autor dela fecha de un libro nuevo